Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

jueves, 28 de julio de 2011

Arcos de la Frontera y los escritores



Debe ser que de tanto trabajar y trabajar, me ha entrado nostalgia porque de pronto me he acordado de que no os había hablado de un pueblo que he vuelto a visitar (ya lo conocía) en estas últimas vacaciones.

Me refiero a Arcos de la Frontera en Cádiz. Bien bonito.

En lo alto de un desfiladero que hay sobre un río se agrupa y se derrama todo un pueblo blanco. Así es por fuera. Por dentro es un laberinto de calles muy estrechas que suben y bajan adaptándose al cerro en el que están, alternándose las casitas blancas con las fachadas de casas más señoriales.  Y en lo más alto una plaza con la Iglesia, el Parador, algunos monumentos más y una vista preciosa.

Por supuesto que merece la pena ir. Pero además es que a lo largo de sus calles había un montón de cartelitos con poemas dedicados al pueblo que es lo que yo en definitiva os quería enseñar...















3 comentarios:

  1. Hola Rocío, estuve hace unos años en Cádiz y me encantó la provincia entera. Posíblemente vuelva una semana en el mes de Agosto (creo que a Zahara de los Atunes).
    Recuerdo especialmente de aquel viaje un precioso recorrido por la sierra, que iniciamos en Arcos de la Frontera (pero no recordaba esos azulejos que has fotografiado)y continuamos por Grazalema hasta Ubrique.
    En Ubrique me compré unas sandalias de cuero (parecían de fraile) que me dijeron que me durarían toda la vida... y efectívamente, porque después de caminar doscientos metros con ellas tenía tales ampollas en los pies que no me las he vuelto a calzar, y ahí siguen, en alguna caja de zapatos de mi trastero.

    Bueno, empiezo a currar que ya es hora, un besito.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que esa es la mejor forma de que a uno le duren las cosas toda la vida!! Que gracioso, pero la verdad es que no hay nada peor que ir con unos zapatos que a uno le hagan daño... un martirio. Yo también hice una excursión por los pueblos de la sierra, tan blancos todos, y tan bonitos, me gustó mucho Setenil. Merece la pena. Muchas gracias por tus comentarios. Buen fin de semana. Un beso, Rocío

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Qué lindo pueblo parece, no lo conozco, y me ha encantado lo de los escritores, sobre todo el de Jose Mª Pemán, belísimo!! :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno