Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

lunes, 6 de junio de 2011

Feria del libro 2011 el sábado pasado



El sábado pasado, 4 de junio, hice mi primera incursión de este año en la Feria del Libro. Porque imagino que repetiré... imagino. Vamos, casi seguro.

Fui prontito, a primera hora de la tarde,  porque, como siempre, amenazaba tormenta. No os podéis imaginar las hordas de lectores madrileños que entraban en el Paseo de Coches...
La verdad es que hacía una tarde buenísima.

Este año hay una exposíción de fotografías sobre los bosques.

 
 
 


Como fuímos tan pronto, aún no estaban los autores firmando. Pero menos mal, porque así disfrutamos al menos de una hora en la que se podía caminar un poco más tranquilo. Despues ya fueron llegando: Iñaqui Gabilondo, Almudena Grandes, Sánchez Dragó, Julia Navarro, Mariló Montero y Sergio ¿Fernández? (el cocinero que lleva Mariló a su programa, yo lo sé bien por mi madre...), Alberto Vázquez Figueroa, Fernando Rojas... Esos que ahora mismo yo recuerde.
Y luego caminando por el centro estaban unos soldados romanos y Pocoyó.

Pero no pude evitar hacer un par de fotos a Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009 - http://www.juancarlosmestre.com/) haciendo una de esas dedicatorias tan preciosas que él hace en los libros. Qué pena no haber podido coger mejor el libro con la cámara, porque de verdad que merece la pena verle con su cajita de acuarelas al lado con toda la paciencia del mundo pintando...







Y claro no pude evitar llevarme estos cuatro libros. Es que para mí lo de ir a la Feria del Libro es una lucha conmigo misma que no veais, me llevaría todos... pero todos.

Al final éstos cuatro fueron los agraciados (¡que tengo unas ganas de hincarles el diente...!):

La tienda de palabras de Jesús Marchamalo

Tocar los libros de Jesús Marchamalo

Póquer de Ases de Manuel Vicent

Una ola con sabor a pez de Nuria Riera Castrillo


Y vosotros ¿qué? ¿Habéis ido ya? ¿Qué libro o libros os habéis traido? Contad, contad...

1 comentario:

  1. ¡Qué bien! Cuántas lecturas... de los que mencionas me he leído el de Vincent (me gustó mucho) y el de la ola con sabor a pez, una novela preciosa, llena de magia y ternura. ¡Ya dirás que te parecen los otros!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno