Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 5 de junio de 2011

El cielo de Madrid este fin de semana primero de junio de 2011



¿Os habéis fijado en el cielo que hemos tenido en Madrid este fin de semana?

Las nubes tan esponjosas y sugerentes que había...

Las fotos no le hacen justicia pero era para haberlo fotografíado mil y una veces.




"Horacio me leía las nubes. Él sabía que cuando hay nubes mirar al cielo es dejarse llevar por la fantasía. Solo él sabía como prestar su mano para entrar en ese mundo mágico y a mí, solo a mí, me la prestaba siempre. 

Horacio me enseñó a saborear la vida, a disfrutar de la deliciosa eternidad de cada instante. Me enseñó que todo es más rico de lo que parece, más importante, todo es digno de admirarse con más detalle.

Me enseñó a distinguir las hojas de los álamos, de los olmos, de los arces, de todos los árboles que se atrevieron a cruzarse en nuestro camino. Me enseñó que existen mares de nubes y que el viento forma olas como los mares. Y mientras me recitaba refranes, me tentaba con adivinanzas, me enseñaba a jugar al calienta-manos, a la cerilla... Yo le enseñé a besar."
 

Del relato "Algún díos que sepa del aire y las manzanas"
Rocío Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno