Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 22 de mayo de 2011

Nuestra lectura del viernes 20 en Villaverde Alto: Javier Díaz y Rocío Díaz



Os quería dejar con algunos momentos de la lectura que hicimos Javier Díaz Gil y yo el viernes pasado en la biblioteca Maria Moliner de Villaverde Alto.

Yo estoy contenta porque para ser un viernes de mayo había mucho más público del que nos esperábamos.

Ha sido la tercera vez que hemos hecho esta lectura. La primera fue en Diablos Azules, la segunda en Libertad 8 y ésta última en una biblioteca. Ambientes muy diferentes. 

Y cada una de esas veces lo hemos distribuído del mismo modo: una primera parte en la que hemos intentando ir relacionando la literatura con las distintas edades del hombre: vejez, juventud e infancia. Y una última parte en la que Javier y yo hemos leído un relato que escribimos juntos, un relato con poemas, que correspondería a la etapa adulta: "Poemas sin ruido y sin remite".

Creo que aquí terminamos con "Cuéntame un poema y te rimo un cuento".

Yo he disfrutado mucho inventando esta historia con Javier. Inventándonos este relato, reescribiéndolo mil veces hasta que (más o menos) nos convenció. Es muy fácil trabajar con Javier, se aprende mucho con él. Y después he disfrutado mucho en las lecturas, sí he pasado muchos nervios antes de empezar, pero una vez que estábamos ahí leyendo ya era lanzarse y disfrutar de las palabras.

Muchísimas gracias Javier por atreverte a salir a escena conmigo.
Muchísimas gracias a los que habéis estado en alguna de estas ocasiones al otro lado del micrófono, escuchándonos.

Y a los que no habéis podido venir pues tampoco pasa nada, quién sabe, quizás más adelante nos unamos de nuevo en otra aventura... Quién sabe...



El poema de Los amigos de Javier


Aquí comenzaba a leer el segundo relato que leí: "Murciélagos"


Aquí el poema de "Sara" de Javier (uno de mis preferidos como el de los amigos) y después yo comencé a leer el tercer relato que leí: "El libro de las adivinanzas de Bimbo"

Aquí comenzaba la segunda parte del recital: "Poemas sin ruido y sin remite"

1 comentario:

  1. Gracias a ti, Ro. Contigo es bien fácil escribir y leer. Eres muy generosa.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno