Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 13 de febrero de 2011

La última vez que he hecho tres cosas por primera vez.- Florida Park- Quique González



"¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?"  

¿Os acordáis de que esta frase os la puse hace tiempo en el blog? Inevitablemente a medida que crecemos vamos dejando de hacer cosas por primera vez...

Sin embargo todavía hay algunas de ellas que no conocemos, que no hemos experimentado, que aún no hemos sentido. No hay que renunciar, no hay que dejerse vencer por los años, las responsabilidades, la rutina, la pereza... No hay que  perder las ganas de buscar un huequecito para dejarse caer otra vez por ese tobogán...

El viernes pasado fue la última vez que hice tres cosas por primera vez:

- La primera cosa que hice por primera vez fue un trabajo nuevo. Pero tranquilos, que no os lo voy a contar,  tampoco quiero aburriros con la excitante vida laboral...Pero bueno, algo nuevo fue.

- La segunda cosa que hice por primera vez el viernes pasado, fue ir al "Florida Park" del Retiro. Desde bien pequeña oyendo que Íñigo hacía "Directísimo" en el Florida Park, toda la vida viendo el edificio por fuera cada vez que he ido a la feria del libro del Retiro, y oye que yo no había estado nunca dentro, así que sí tenía  mi curiosidad por cómo sería ese sitio,  no lo voy a negar.

- Y la tercera cosa que hice por primera vez el viernes por la noche fue ir a un concierto íntegro de Quique González. Porque le había visto ya actuar con otras personas. Pero uno solo de él, nunca.

A veces me pregunto que le llena a uno más ¿ver una obra de teatro, leer un libro que te guste mucho, ir a un concierto...?

Las tres cosas me gustan tanto que no sé con cual disfruto más.


El concierto del viernes de Quique González me gustó mucho. Me tuvo que gustar mucho. Porque si luego piensas que has estado más de dos horas, dos horas largas de pie, rodeado de gente por  arriba, por abajo, a los dos lados, todos de pie, todos cantando a la vez, subiéndote la música desde las plantas de los pies hacia arriba, trepándote piernas arriba hasta hacer que te muevas a su ritmo, cantando  a grito pelado con todos esos desconocidos, sin estar cansado, sin tener sed, ni hambre, ni nada, sin querer que eso termine, es que te está gustando mucho ¿No creéis?

Que queréis que os diga que a estas alturas de la vida en que ya, te guste o no, en la mayor parte de los sitios a una la llaman "señora", pues que todavía haya cosas que hacer por primera vez... está fenomenal.

Y que además al hacerlas se disfrute tanto, tanto, no puede ser más que una suerte, un lujo.

"Es una maravilla teneros ahí abajo a todos, 
cantando mis canciones..."









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno