Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 14 de enero de 2011

Javier Díaz Gil y Rocío Díaz "Cuéntame un poema y te rimo un cuento"




Bueno como ya os habréis imaginado la constante aritmético-literaria que os escribí ayer: 21-20-2 era simplemente un juego de palabras que nos ayudara a recordar algo.

Lo que yo quería que recordárais era una fecha: 21 de enero, una hora: las 20 horas y un número de personas: 2.

A veces ocurre que las cosas cambian, la vida cambia, en fín, que os voy a contar... Y nunca mejor dicho.Cuando yo me examinaba del carné de conducir me aprendí de memoria la palabra: car. Sí :coche en inglés. Era mi forma de que en los exámenes no se me olvidara nunca, atacadita de nervios y con el examinador detras, colocarme el cinturón, el asiento y el retrovisor, antes de arrancar. CAR. Lo aprendí que vamos no se me olvidará en la vida. Porque me examiné unas cuaaaantas veces. Pero luego como las cosas cambian, la vida cambia, en fín... qué os voy a contar (y nunca mejor dicho) no he vuelto a conducir en la vida.

Pero a lo que íbamos. Pues que resulta que un término de la progresión aritmético-literaria ha cambiado, y ahora lo que me gustaría que recordaráis es:

21 de enero

a las 20,30 de la tarde

2 personas leeremos juntas y unidas
nuestros textos


¿Dónde?

En Los Diablos Azules (C/ Apodaca, 6)


Mi amigo y maestro Javier Diaz ha preparado éste cartel que encabeza la entrada.

Ahí lo tenéis todo.

Ah el título...

Cuéntame un poema y te rimo un cuento


... conversaremos de cómo vivimos, y nos enfrentamos a los años, de cómo, en fin, nos vamos haciendo literatura.

Os aviso de que Javier Díaz está a puntito de publicar un nuevo libro de poemas, y ya van, ya van ¡unos cuántos!

Y yo... si viniérais, intentaría de verdad, de verdad, hacerlo lo mejor posible...

y que os fuérais con la sensación de que efectivamente

estamos haciendo literatura...



Así que ya sabéis:

21 de enero a las 20.30 en Los Diablos Azules

"Cuéntame un poema y te rimo un cuento"


Os esperamos...


1 comentario:

  1. Hola Rocio, no me conoces de nada, acabo de ver un comentario tuyo en la página de Tocala otra vez Sam, y quería comentarte una cosa que creo que te interesará. He mirado por tu página a ver como me ponía en contacto contigo, pero no he encontrado ninguna dirección de correo. En la misma página de la obra en el facebook, verás mi nombre. Soy Ana Lopez-Isasi, ponte en contacto conmigo. Precioso comentario de la obra por cierto, un saludo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno