Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz en el CaixaForum de Madrid

Ya os comentado otras veces que me gustan mucho las exposiciones sobre fotografía. Y dentro de ellas siempre que me entero de que hay alguna de Isabel Muñoz procuro no perdérmela. Siempre me gustan.

Hace unos meses os hablaba de la que había en ese momento en el Canal de Isabel II, en la calle Santa Engracia, un lugar habilitado para exposiciones que me gusta mucho. Esa vez lsabel Muñoz había fotografiado a distintas religiones y sectas. Se titulaba El amor y el éxtasis. Impactante. Os copio el vínculo para no repetirme.

Esta vez la exposición es sobre la infancia. Así se titula: Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz. Y está en el CaixaForum hasta el 15 de enero de 2011. Vamos que todavía hay tiempo para disfrutar de ella.




"La exposición, organizada por UNICEF y Fundación "la Caixa", con motivo del vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, pone de relieve, a través de las fotografías de Isabel Muñoz tomadas en cuatro continentes, la grandeza de los niños, niñas y jóvenes, y las marcadas diferencias de sus respectivas situaciones, a pesar de tener los mismos derechos."






Está muy bien. Las fotografías comienzan a presentarse antes de entrar en el edificio, se continúan algunas por el vestíbulo y termina en la planta tercera. En una sala no demasiado grande. Pero donde se ha aprovechado muy bien el espacio a base de poner grandes espejos en las paredes. Así que las fotografías, que tienen un tamaño considerable y están colocadas haciendo una especie de pasillos, se pueden ver desde distintos ángulos.






Yo la ví el sábado y la verdad es que había muchísima gente. Creo que volveré a ir a cualquier día en otra hora y un día menos concurrido. Os aconsejo que también vosotros si os apetece visitarla vayais a alguna hora más tranquila de público porque la disfrutareis mucho más.



Infancia. Isabel Muñoz
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Actividad gratuita
CaixaForum Madrid. Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno