Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoy en Madrid comienza la navidad... Recomendaciones fin de semana


Dice don Alberto que hoy en Madrid comienza la navidad y a las 18 horas se encenderán todas las luces de la ciudad (ya le vale en Noviembre...). Así que nos echaremos a la calle mi Paco, mi Paquito y yo para que el niño sepa que ya es Navidad y empiece a dar la tabarrita desde hoy mismo con los juguetes y los Reyes Magos, que no debe saber don Alberto que falta un mes para que sea Navidad, échale  para los Reyes...  Claro que no lo sabe don Alberto, lo va a saber mi Paquito, la criatura... Luego ya para distraer al niño le llevaremos al Círculo de Bellas Artes que es el cumple del Monopoly, 75 años que tiene el jueguecito ya, y nos hace  una ilusión bárbara a su padre y a mí contarle que nos conocimos así, jugando un monopoly... A la salida pues yo creo que todavía nos dará tiempo a pasarnos por el cumple del Ateneo de Madrid, su 175 aniversario que celebra ya el edificio, y ahí le tienes, tan derechito, a ver si pillamos una de esas visitas guiadas de 45 minutos que hay de lunes a viernes... 

Sí hija sí, es que este finde hay muchos cumples, ya lo ves. Además, mañana sábado 27 también el Ateneo celebrará un Baile de Época, que recreará el ambiente ateneísta del año de su inauguración, de 23 horas a 3 de la madrugada. Lo de convencer a mi Paco para desempolvar los disfraces del trastero ya va a ser más dificil... Pero yo creo que si le digo que hacemos un trato a lo mejor cuela... Él me acompaña al Bailecito de Época, y yo voy con él al recital poético (que le conozco yo, que éste donde va a querer ir es ahí...) que en la Casa de América va a hacer Patti Smith con motivo de la semana dedicada a Bolaño.... No sé, claro, si nos van a dejar llevar a Paquito...

Y para el domingo pues lo mismo nos acercamos al Reina Sofía que ¡también es su cumple! ¿Pues no te lo he dicho hace un momento? ¿Pues que va a ser? Que este finde hay muchas celebraciones... Ah  ¿Pippi Calzaslargas también cumple? ¿Y cuántos dices que cumple? No, el Ateneo no, Pippi... ¡¿65años!? Oye pues quién se conservara así cuando lleguemos a esa edad... ¿No te parece? Pues el Reina Sofia ¡veinte años ya! ¡Ay hija! si es que el tiempo se pasa volando... ¡Anda ésta! Y yo, yo también me acuerdo de cuando lo abrieron... Bueno pues lo que te iba diciendo, que como es su cumple pues habrá jornada de puertas abiertas todo el fin de semana.... Y oye a lo mejor pues nos acercamos... 

Y chica que así, celebra que te celebra,  nos vamos a pasar todo el finde... ¿Pues que vamos a hacer el domingo? Pues poner el nacimiento... ¿No te he dicho que don Alberto ya ha decidido que hoy empieza la navidad? Claro hija... ahora Paquito dice que si ya ha empezado que qué pasa con el árbol, y con el nacimiento y con... Así que nada nosotros a poner todas las tiras y los colgajos hasta que diga don Alberto que ya se ha terminado, pues sí,  ya nos dirá cuando hay que quitarlos, como ahora ya todas las fechas cambian, lo mismo comienza el 26 de noviembre que acaba allá para mediados de enero  ¿Qué sabemos nosotros? pues eso digo yo también, que lo que nos digan... Chica está todo tan achuchado que total que más nos da cantar el villancico antes que después, si lo que importa es cantarlo ¿no?

4 comentarios:

  1. Hija, qué gusto, qué forma tan ágil y atractiva de contarlo. Me ha encantado. Y desde luego que al Albertito ya le vale, sobre todo con las crisis y despilfarrando luz... en fin... Que lo tuyo genial, si no hubiera tirado los trajes de entonces ;)me encantaría ir al baile de época, qué pena, mira que a veces digo, no voy a tirar esto que igual luego... Un besazo, Rocio (ya tengo ganas de verte leer, avísame por favor, eh).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana. Me gusta encontrarte entre mis comentarios. Y muchas gracias también por decirme que tienes ganas de verme leer, por supuesto que te avisaré, estamos a ver si preparamos algo Javier y yo más íntimo. Cuídate. Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Mi decisión de vivir en el medio rural me ha traído muchísimos aspectos positivos, pero echo en falta la vidilla (a veces vorágine) cultural que tú tan bien describes en este post.
    Seguro que lo disfrutaste al máximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo de lo que disfruto, entre otras cosas claro, es de los comentarios que de vez en cuando me dejais aquí y que me alegran el día. Muchas gracias Rubén, ojalá tengas mucho éxito con tu obra finalista. Un abrazo, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno