Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

domingo, 22 de agosto de 2010

La tienda de los desavíos




En la esquina de la plasa, "la tienda de los desavíos", una tienda mu chica pero con una pechá de cosas, el pan, las cervesas pa el partido, las asitunas, el choper, los pañales del crío... ¡Ni el cortinglés! Mu sensillo todo, ni una mijita de adorno, pero mi arma cualquier cosa que se te hubiera olvidao... allí estaba. Cada dos por tres a ver al shico de los desavíos, a toas horas detrá del mostradó y de primeras  la alegría de la güerta, pero pá despistá, porque mi arma que malaje tenía cuando estaba la tienda hasta arriba, ná más que hablando todas de grati hasiendo la crónica sosiá y sin comprá... ¡Unas voses que las daba que pa qué! "Aquí ya no hay ná que disí ni se dise ya ná má, AQUÍ SE VIENE A COMPRÁ, A COMPRA!  Un estriñío eso es lo que era el shico de los desavíos, un estriñío, pero como tenía de to, y abría a toas horas...



Según el diccionario de la Real Academia:

desavío.

1. m. Acción y efecto de desaviar.

2. m. And. Trastorno producido a alguien.



 Me gusta mucho esta palabra "desavío", en Andalucía se usa mucho más que en Madrid, de hecho hay muchas tiendas con ese nombre: "La tienda de los desavíos".


Las fotos están tomadas en Moguer. La descubrí, exactamente ahí, en una esquina de la plaza, y claro no me pude resistír y me la traje con mi cámara...




3 comentarios:

  1. Rocío, me encanta esta entrada. Si vas con ojo atento por la calle siempre haces descubrimientos sorprendentes. Desavío es una palabra muy bien empleada para este tipo de tiendas.
    Un beso ro

    ResponderEliminar
  2. Pos si no estuvieran las tiendas de los desavíos, si que estabamos aviaos, Je.

    Encantadora entrada, abrazos.

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos.

    Muy bueno el juego de palabras, y tanto que estábamos aviaos...

    Gracias por pasaros por aquí y dejar huella. Besos, Rocío

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno