Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

viernes, 16 de julio de 2010

Manuela Temporelli, un soneto escrito y cantado de su último libro...



Ya os hablé en una entrada del mes de junio de la presentación del libro "De cal y arena" de Manuela  Temporelli http://rociodiazgomez.blogspot.com/2010/06/presentacion-del-disco-libro-de-manuela.html

Pero en aquella ocasión no os dejé con ningún video de ese día. Y tenía pendiente hacerlo, porque me gustaría que pudiérais escucharlo, ya que es un libro disco, quedaba coja la explicación sin las melodías...

Así que os dejo hoy con un soneto de Manuela de este libro, la voz en el disco en esta canción la pone Zaida Copado, pero este día no pudo venir y la cantante es otra, aunque siento no poder deciros el nombre porque no lo recuerdo, pero escuchad, escuchad que bien lo hace...  Fue un recital poético muy, muy ameno. La verdad es que fue una suerte haber estado allí.


III

Es siniestro tu son de cascabeles
serpiente vil, hipnótica y varada.
Clavan tus dientes hiel, la dentellada,
en un rincón del alma, ¡Cómo dueles!.

Mata mi corazón y no te enceles
libándome la vida abandonada.
Inyéctame el veneno de tu ada,
acaba de un plumazo. ¡Ya no dueles!.

No temas que te culpe por mi muerte
que solo puedo odiarte estando vivo,
sometido al embrujo de tu ensueño.

Desátame, para buscar mi suerte...
Libérame, no ves que no te esquivo...
Despiértame, para vivir mi sueño.


Pág 43 "De cal y arena" Homenaje a Camarón

Manuela Temporelli
Ediciones Poeta de Cabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno