Un blog de literatura y de Madrid, de exposiciones y lugares especiales, de librerias, libros y let

sábado, 12 de junio de 2010

Hoy cumplimos un año


Hoy mi blog cumple un año.

Era doce de junio del año 2009, cuando intenté ver si yo era capaz de comenzar un blog... 

http://rociodiazgomez.blogspot.com/2009/06/hoy-comienzo-este-blog.html

 Y resulta que fui capaz, y además lo he continuado, y no me he cansado de querer decir, todo lo contrario. Pero lo mejor de todo, es que gracias a él creo que, aunque suene quizás cursi o tonto, me he multiplicado,  he mejorado, he crecido, sé más, porque durante este año él me ha regalado a mí muchas cosas, muchas palabras, mucha comunicación, muchos sentimientos, muchas personas.

Gracias, muchas gracias a todos los que estais ahí al otro lado de mis palabras. Gracias por  animarme  a comenzar este camino, gracias por asomaros, por leerme, por estar.

Gracias a todos por ayudarme a soplar una vela.





Aquí va mi regalo de cumpleaño...

Palabras perdidas

Por las noches, Avel de Alencar cumplía su misión prohibida.

Escondido en una oficina de Brasilia, él fotocopiaba noche tras noche, los papeles secretos de los servicios militares de seguridad: informes, fichas y expedientes que llamaban interrogatorios a las torturas y enfrentamientos a los asesinatos.

En tres años de trabajo clandestino, Avel fotocopió un millón de páginas. Un confesionario bastante completo de la dictadura que estaba viviendo sus últimos tiempos de poder absoluto sobre las vidas y milagros de todo Brasil.

Un noche, entre las páginas de la documentación militar, Avel, descubrió una carta. La carta había sido escrita quince años antes, pero el beso que la firmaba, con labios de mujer, estaba intacto.

A partir de entonces, encontró muchas cartas. Cada una estaba acompañada por el sobre que no había llegado a su destino. 

Él no sabía qué hacer. Largo tiempo había pasado. Ya nadie esperaba esos mensajes, palabras enviadas desde los olvidados y los idos hacia lugares que ya no eran y personas que ya no estaban. Eran letra muerta. Y sin embargo, cuando los leía, Avel sentía que estaba cometiendo una violación. Él no podía devolver esas palabras a la cárcel de los archivos, ni podían asesinarlas rompiéndolas.

Al fín de cada noche, Avel metía en sus sobres las cartas que había encontrado, les pegaba sellos nuevos y las echaba al buzón del correo.

Bocas del tiempo
 Eduardo Galeano



9 comentarios:

  1. Felicidades Rocío y que cumplas muchooos maaaásss!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades amiga !.
    Todavía recuerdo como si fuera ahora mismo la llamada que me hiciste esa tarde del 12 de junio de 2009 para que entrase a este blog y viese la pinta que tenía.
    "- ¿Qué te parece?, me decías ..."
    Todavía recuerdo como si fuese ahora mismo lo orgullosa que me sentí de tí en ese momento.
    "- Bien, bien, muy bien ... Y ¿por qué esa foto, si no se te ven bien los ojos ...?"
    Todavía recuerdo como si fuese ahora mismo la emoción con la que leí tu nombre impreso con letras mayúsculas y esa retaíla que ya me sé de memoria como si fuese una oración "El raro placer de imaginar una historia, inventar un cuento que ...".

    Debes saber, querida amiga, que es la misma emoción y el mismo orgullo que siento cada vez que publicas una entrada nueva y ya sé que ahora te estarás muriendo de la vergüenza pero no menos que yo porque esto de hacer comentarios y dar la cara así es que no deja de ser exhibicionismo puro que no me pega nada y del que huyo como de la peste pero es que hoy, hoy es un día especial:
    ¡ Hoy es tu cumple-blog !.

    Un beso, ánimo y a por otro.
    Paloma.

    ResponderEliminar
  3. ¡ES UN BLOG EXCELENTE..ES UN BLOG EXCELENTE ..ES UN BLOG EZCELEEENTEEE......y SIEMPRE LO SERÁ ¡¡¡¡
    fELICIDADES ROCÍO POR TUS HISTORIAS, TUS ENTRADAS TAN ESTUPENDAS, POR TU CONSTANCIA Y TU DEDICACION ...
    (no me estraña que tengas casi 20.000 entradas) Le das a tu blog de comer cada dos días y buenos alimentos ,que tu criatura de 1 año se te está criando muy bien y muy guapo..O guapa.
    Gracias por hacernos participes de todas esos cuentos,de tus recomendaciones a exposiciones, de tus invitaciones a conocer otros poetas o escritores.¡en fin¡No tengo palabras..
    Paloma en el comentario anterior ya lo ha dicho todo.Estamos todos muy orgullosos de Tí..Y no teníamos duda del exito de tu blog.
    Un beso muy fuerte y espera que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES PRECIOSAAAAA!!!!

    Sabes que estoy por aquí cerquita soplando ilusiones por todo un año

    Besos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Estoy abrumada, emocionada, y todo lo que acaba en "ada", muchas, muchas gracias a todos, que sois más majos que ná, muchas gracias por estar y por decir. Un abrazo muy fuerte, Rocío

    ResponderEliminar
  6. Aunque he llegado un poco tarde a este espacio de la palabra, me sumo a este cumpleaño, y como decía aquel, que cumplas muchos más!!!!!!!! Felicidades Rocío

    ResponderEliminar
  7. Felicidades RO!!
    hoy estas doblemente de enhorabuena, tu blog cumple un añito y tu cuñada vuelve a poder comentar jaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien Nines! Ha vuelto la "seguidora pródiga" a mi blog!! cuánto me alegro de que al fin se hayan resuelto los problemas con los comentarios. Me alegra mucho. Muchas gracias a las dos, a tí y a Mónica por vuestros comentarios. Besos a ambas dos, desde este vuestro blog, Besos, Rocío

    ResponderEliminar
  9. Vaya, otra celebración...me encanta este blog!!

    Creo que posiblemente he llegado a este vergel de las Letras en su mejor momento...de este primer año, porque viendo la trayectoria...y aunque soy malo haciendo pronósticos, intuyo que solo es el primero de muchos más...y mejores...

    Muchas Felicidades por ir superando registros y (una vez más) enhorabuena por la criatura, que se va criando sana y robusta...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me enriquecen, anímate y déjame uno